Carlos Lehder reapareció comiendo bandeja paisa.
Carlos Lehder reapareció comiendo bandeja paisa.
Foto
Captura de pantalla.

Share:

"Ya yo pagué mis deudas judiciales, pido perdón a mis compatriotas": Carlos Lehder

Pide a los ciudadanos colombianos que le den "una segunda oportunidad".

El excapo del Cartel de Medellín, Carlos Lehder, reapareció comiendo una bandeja paisa y pidiendo "perdón a sus compatriotas" al asegurar que ya pagó sus "deudas judiciales", luego de que ayer se confirmara su libertad por prescripción en los procesos que tenía en su contra con las autoridades colombianas.

“Yo ya pagué totalmente todas mis deudas judiciales y solo espero que mis compatriotas me perdonen y me den una segunda oportunidad”, declaró Carlos Lehder en un video compartido en redes sociales por su abogada Sondra Macollins.

Sobre su regreso a Colombia, en el que dijo que llevaba "40 años sin comer la comida típica del país", afirmó sentirse “maravillosamente emocionado y satisfecho".

Carlos Lehder pasó más de tres décadas en una cárcel de Estados Unidos y el viernes fue capturado provisionalmente por las autoridades en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por pendientes con la justicia colombiana.

Sin embargo, un juzgado determinó el lunes que los procesos por porte de armas y estupefacientes en su contra prescribieron, recuperando su libertad.

Lehder está en el país para promocionar su libro en el que cuenta datos inéditos sobre Pablo Escobar y el Cartel de Medellín.